domingo, 23 de mayo de 2010

El anime IV

"Anime: Este comentario va dirigido a todas aquellas personas que aman el anime y manga y se puedan indentificar conmigo, una forma de describir sus sentimientos como los que tengo, es solo un relato de como conoci un maravilloso mundo de dibujos que tienen historias interesantes para todo tipo de gustos y lo hago como un inicio de lo que en futuro podria escribir respecto a este tema en el blog.
Recuerdo que tenia 7 años y entre las series de “muñequitos que veia era thurndercats y caballeros del zodiaco”, en ese momento no sabia como se llamaba esa clase de dibujo como caballeros del zodiaco que contrastaban con los dibujos de disney y aunque estos son parte importante de mi niñez; en ese momento se sintio la necesidad de saber como era que se hacian esos dibujos, como se llamaban, de donde eran queria saberlo todo, y fue cuando en colombia transmitieron la saga de dragon ball y sailor moon en esa tarde que veia a goku, le pregunte a mi hermana como se llamaban esos dibujos que me parecia que eran muy geniales, entonces ella me dijo la palabra aunque suene cursi, magica que me abrio las puertas al mundo cultural al cual me adaptaba mas y ese palabra era “manga”,,, todo se aclaro esa iba a ser mi aficion, por lo que siempre estaria pendiente para leer, para ver su transformacion al anime y fantasiar con los finales o que personajes me gustaba mas,,, despues de eso he didicado 13 años a ser otaku, aunque no sepa japones o me haya visto los 1 y mil animes y mangas y sabermelos d ememoria todo lo que ocurre en mi anime favorito e descubierto que esta palabra tal como describe es aquel que dedica tiempo a un tema que lo apasiona, en este caso cada vez que alguien ve una serie o la lee, siente ese gozo de meterse en la historia en la que se salen comentarios como no lo puedo creer, como matalo de una buena vez o lastima el final, son los rasgos caracteristicos que definen a cualquier persona que le gusta el anime y manga es la señal que te delata como otaku y es la señal en la que se marca el camino de querer romper la barrera en que solo son unos dibujos, pero el hecho de que sea representada una historia asi no es de subestimacion, siempre respondo que es como ver una pelicula con “humanos” o ver una novela o leer un libro.
Doy gracias a todos los años que pasaron y los que fueron participes para la creacion del manga y el anime hasta nuestros dias, por ofrecer a las personas que quieren este arte, el entretenimiento y reflexion con las historias que se van presentando y van dejando un significado en nosotros los otaku."

No hay comentarios:

Publicar un comentario