viernes, 15 de enero de 2010

Las peores películas del 2009.

Durante el mes de enero pasaré a recordar lo peor del año pasado para que podamos revivir esos tiempos de odio frente a la pantalla. He aquí la nueva sección: "Lo peor del 2009 segun el internet".


Top 10 de las peores peliculas (by cinetonico)
10. El Delfín: La Historia de un Soñador
Muy buena campaña publicitaria para una película que no valía la pena. El Buscando-a-Nemo-look y el carisma de Diego Torres como intérprete de la canción central no les sirvió de nada. Hermanos peruanos, en animación hay mucho por hacer.

9. Pequeños Invasores
Ashley Tisdale trató de despercudirse de su imagen de chica mala de High School Musical, pero eligió la peor opción para hacerlo. Pésima historia y pésimos efectos que hacían recordar la versión live-action de Las Tortuninjas.

8. Fuerza G
Hace poco tiempo los perros salvaron el mundo. Ahora le tocaba el turno a los roedores y los hijos del popular Cuy Mágico fueron los elegidos. ¿El resultado? Una sucesión de clichés y chistes malos que parecía copia de Perros y gatos... con cuyes.

7. Amelia
El póster de la película dice claramente "un filme de Mira Nair". Y después de verla, uno se pregunta: ¿Mira Nair hizo esto? Un drama soso, del que se esperaba mucho más. Ni Hilary Swank pudo salvar el día. Una cachetada a la memoria de la legendaria piloto Amelia Earhart.

6. Fama
Un remake de la ochentera Fama que más parecía la versión post-despedida de High School Musical. Ni sus canciones pudieron sobresalir. Una pena.

5. Tarata
Fabrizio Aguilar tuvo un gran logro con la recordada Paloma de Papel. Esta vez volvió a apostar por una historia en la época del terrorismo, pero trasladándose a la capital y... bueno, aburrió a medio mundo. El muy promocionado debut de Gisela Valcárcel no funcionó para una película que se ahogaba en hechos forzados y personajes sin alma.
4. Mi papá y nuestro mundo fantástico
No hay nada que hacer. La carrera de Eddie Murphy sigue en caída libre
3. Dance Flick
Esto ya es tradición. Una lista de peores películas sin los Wayans no es una lista de peores películas. Cómo se nota que todo su talento se agotó en el primer episodio de Scary Movie.
2. Destino Final 4
¿Era necesaria esta secuela? Las tres primeras partes tenían cierta gracia y lógica en el desarrollo de la historia -obviamente la primera sigue siendo la mejor-, pero esta cuarta parte carece de esos elementos y, lo peor de todo, carece de riesgo. El peor final que se haya visto. ¿Habrá una quinta parte?
Y la peor película del año es... ¡un empate!
Crepúsculo & Luna Nueva
Me imagino que después de leer las respectivas novelas de La Saga Crepúsculo, los directores Catherine Hardwicke y Chris Weitz fueron sometidos a dosis diabólicas de telenovelas producidas por Televisa. Otra explicación no puede haber para tanta cursilería y tanta mala actuación. Como era difícil decidir cuál de los dos episodios estrenados era el peor, quise ser equitativo y terminar la lista con un empate.
Drácula, Drácula, ¿qué le hicieron a tus hijos?

1 comentario:

  1. Jajaja!! qué genial el chabón que escribió esto! Mata el empate del puesto Nº1... Cinco estrellas! *****

    ResponderEliminar