sábado, 23 de julio de 2011

Lecturas Julio - Agosto

Ahora se puede ver en la barra de aplicaciones del blog la lista de libros que Mat(t) quiere/debe leer en estas vacaciones de invierno hasta el 20 de agosto. Presentación general:
Enlace
Plauto: El soldado fanfarrón.
Es la obra más antigua de Plauto, (en torno al 205 a. C.) y es una farsa o comedia de carácter cuya víctima es un falso héroe y engreído soldado, Pirgopolínice, de quien todos se burlan solapadamente, empezando por su criado Palestrión, que había hecho una abertura en la pared para que su anterior amo pudiera visitar a su prometida.
J. K. Rowling: Harry Potter y el caliz de fuego
Tras la trilogía algo más infantil que son los anteriores tres volúmenes, El cáliz de fuego da paso a una nueva época en la narrativa de J. K. Rowling adoptando temas y un tono más sombrío. El tamaño del libro también aumenta: los primeros tres contenían alrededor de 300 páginas, mientras que, desde Harry Potter y el cáliz de fuego, los libros rondarán las 600.

Woody Allen: Como acabar de una vez por todas con la cultura
”¿Podemos en realidad «conocer» el universo? Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil. Sin embargo, el asunto es el siguiente: ¿Habrá algo allá fuera? ¿Y por qué? ¿Por qué tendrán que hacer tanto ruido? Por último, no cabe duda de que la característica de la «realidad» es que carece de esencia. Esto no quiere decir que no tenga esencia, sino simplemente que carece de ella. (La realidad a la que me refiero es la misma que describió Hobbes, pero un poco más pequeña.) Por lo tanto, el dictum cartesiano, «Pienso, luego existo», podría expresarse mejor por «¡Eh, allí va Edna con el saxofón!».... “


J. K. Rowling: Harry Potter y la Orden del Fenix
Los eventos de la novela comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en su predecesora, Harry Potter y el cáliz de fuego y narra la reacción del Ministerio de Magia frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort. El ministro emprende una así como su celosa vigilancia sobre el colegio Hogwarts ya que está convencido de que el director Albus Dumbledore ha inventado la historia sobre la resurrección de aquel mago tenebroso para causar inestabilidad y tomar el poder. Con esta reacción, Voldemort y sus mortífagos tienen luz verde para actuar en las sombras y preparar sus fuerzas para destruir el equilibrio de la comunidad mágica y adueñarse de la misma. Este libro marca el inicio definitivo de la Segunda guerra mágica, conflicto que prosigue hasta la última novela de la heptalogía
Woody Allen: Perfiles
Perfiles es el tercer libro de escritos cómicos de uno de los pocos autores que hoy consiguen arrancar carcajadas al lector. Woody Allen viene, una vez más, a alegrarnos la vida y a sugerirnos que el humor puede no sólo convertir un hecho cotidiano en una aventura diaria, sino nuestras reflexiones rutinarias en pensamientos filosóficos. Pues, como bien dice Woody Allen en este libro : De todos los hombres célebres que han existido, el que más me habría gustado ser es Socrates. No sólo porque fue un gran pensador, pues a mi también se me reconocen varias intuiciones razonablemente profundas, si bien las mías giran invariablemente en torno a una azafata de la aviación sueca y a ciertas esposas (no las mías, las de la policía).
Bram stocker: Drácula
Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

Eoin Colfer: Artemis Fowl, Encuentro en el ártico

La historia comienza cuando Artemis descubre un mundo totalmente nuevo, el mundo de las Criaturas Mágicas. Por medios poco ortodoxos, consigue robar el Libro de las Criaturas Mágicas, y así desvela su lenguaje peculiar, traduciendo el alfabeto de las Criaturas Mágicas (llamado Gnómico). Así, urde un plan para conseguir robar el oro de las Criaturas Mágicas, una fortuna realmente muy grande y muy bien guardada. Secuestra a una elfa llamada Holly Canija y pide el rescate. La Capitana Holly Canija forma parte de la PES, más específicamente de la brigada de Reconocimiento. A partir de ahí se desencadenan diversos acontecimientos, inesperados o no, y el final da pie a una continuación.

Tras eso, en el segundo libro, Artemis ayuda las Criaturas Mágicas en la Revolución de los Goblins, quienes están usando artefactos humanos para dominar el mundo subterráneo. Al ayudarlos, se enfrenta a una enemiga formidable, Opal Koboi, una duende muy inteligente. Artemis también necesita de la ayuda de la PES para salvar su padre, secuestrado dos años antes por la "Mafiya Rusa" en el Ártico.


Número total de páginas: 2696
Número de páginas leídas: 1181
Peso total: 3 kg aprox

2 comentarios:

  1. Jaja, ahí está mi libro! Y un HP 5 en buen estado Oo Es tapa blanda? De dónde sacaste un milagro bibliotecario como ese?
    Qué genial, te vas a leer todo eso? Impresionante!

    ResponderEliminar
  2. pensé que el Harry potter 5 era tuyo.
    Me lo dio Mell...

    ResponderEliminar